Gana IFT 18 amparos a empresas de Grupo Televisa

Un juez de distrito especializado en competencia económica argumentó que el instituto fundamentó adecuadamente la resolución que declara a Televisa agente preponderante.
Grupo Televisa
Un juez especializado en competenica económica falló a favor del IFT (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que las filiales y subsidiarias de Grupo Televisa promovieron 18 juicios de amparo por la resolución del instituto que declaró al grupo agente económico preponderante.

El instituto informó en un comunicado que el juez de distrito especializado en competencia económica consideró que el IFT fundó y motivó debidamente la resolución de preponderancia, y que la determinación asumida para que fuera tomada sólo al sector de televisión y no al de radio cumple con los fines que prevé el decreto de reformas constitucionales, consiste en crear condiciones de competencia en sectores altamente concentrados.

Además consideró que la exclusión que hizo el órgano regulador de los permisionarios de radiodifusión se encuentra justificada a cabalidad, por no ser competidores de los agentes económicos preponderantes.