Industria maquiladora aumenta producción en Lerdo

Lerdo como la Siete Leguas llegó a 5 mil fuentas de trabajo, mientras que la Apparel International Inc de Villa Nazareno, ya supera las mil 600, informó Fomento Económico y Turismo.
El alza del dólar favoreció la industria maquiladora de Lerdo.
El alza del dólar favoreció la industria maquiladora de Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Empresas maquiladoras en Lerdo como la Siete Leguas, recientemente llegó a los cinco mil empleados generados.

Una nueva tienda comercial llegará al municipio, con una inversión de 70 millones de pesos, así como la contratación de más de 100 personas.

Mientras que la Apparel International Inc de Villa Nazareno, ya supera las mil 600 fuentes de trabajo creadas, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal, Enrique García Murra.

Comentó que el incremento del dólar ante el peso favoreció a la industria maquiladora, no sólo de la Comarca Lagunera sino del resto del país, al exportar las prendas a un precio más alto.

Anteriormente Apparel International Inc, situada en el área rural de Villa Nazareno, empleaba a mil 500 personas, incrementándose el número en los últimos días a mil 600, lo que ha permitido que se beneficien las familias del poblado y sus alrededores.

García Murra añadió que ante la demanda de exportación de ambas empresas locales, se podría aumentar el número de empleados para sacar adelante los compromisos contraídos por las maquiladoras.

Asimismo, el director de Fomento Económico y Turismo Municipal reconoció la importancia de las maquiladoras que funcionan en Lerdo debido a que han podido aumentar su plantilla laboral a favor de la población de la localidad.

Cabe destacar que el mes pasado, la dependencia dio a conocer la instalación de una nueva tienda comercial en este municipio, con una inversión de 70 millones de pesos, así como la contratación de más de 100 personas.

Si bien se reservó el nombre de este nuevo centro comercial, García Murra afirmó que este negocio se vendrá a sumar a la oferta de servicios que se han instalado en Lerdo en lo que va del año.