Edomex participará en México Alimentaria 2016

El objetivo es posicionar a productores locales en marcados más amplios y diversificar sus áreas de acción, donde se detonen las estrategias de iniciación, inocuidad, calidad y vanguardia del ...
Buscan reunir a productores, emprendedores e industriales.
Buscan reunir a productores, emprendedores e industriales. (Antonio López)

Zinacantepec

Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Estado de México, informó que entre 20 y 25 productores de la entidad participarán en la primera edición de México Alimentaria 2016 Food Show.

Indicó que el objetivo es posicionar a productores locales en marcados más amplios y diversificar sus áreas de acción, donde se detonen las estrategias de iniciación, inocuidad, calidad y vanguardia del sector agropecuario.

En su primera edición, el evento agroalimentario se posiciona como el más importante de América Latina, contará con la participación de los 32 estados, concentrando a más de 300 expositores, en las áreas agrícola, ganadera y gastronómica, quienes podrán dar a conocer sus servicios y productos en países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Portugal, Rusia, Japón y China.

TE RECOMENDAMOS: Es momento de diversificar mercados, señala Sagarpa

"Este es el primero en su tipo en el país, es un enorme foro de negociaciones en donde los productores mexicanos exponen para su venta, es el foro más grande que se ha hecho en México; en Estados Unidos hay diferentes sedes, en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, así como en Europa y Alemania".

Señaló que gracias a la calidad de la producción de la entidad, sobre todo en flores, aguacate, champiñón, zeta y otras variedades de frutos, los productores estatales tendrán la oportunidad de iniciar la comercialización internacional, así como establecer posibles vínculos comerciales.

Refirió que otro de los propósitos del evento es posicionar a México y la entidad en temas como la gastronomía gourmet, abriendo aún más las posibilidades de intercambio comerciales para los productores agropecuarios, para ello contarán con la participación de chefs de talla internacional.

Este encuentro, que se realizará del 8 al 10 de diciembre, busca reunir a productores, emprendedores e industriales, a través de exposiciones, conferencias y capacitaciones, las sede será el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

RAM