Edomex cierra crecimiento económico de 2016 con 3.5%

El presidente de la Canacintra apunta que el aumento de este año dependerá de la consolidación del mercado interno así como las políticas para hacer frente al nuevo gobierno de EU.
Dólar
"El tipo de cambio ha oscilado en 20.3 pesos por dólar y se ha mantenido estable en estas semanas", subraya Vázquez Camarena. (Especial)

Toluca

Guillermo Vázquez Camarena, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, apuntó que el crecimiento económico de este año dependerá de la consolidación del mercado interno y las políticas para hacer frente al nuevo gobierno en la unión americana. Asimismo refirió que la entidad cerró en 2016 con crecimiento del 3.5 por ciento y este año puede haber una variación de 20 mil o 30 mil empleos.

De acuerdo con las estimaciones -dijo- el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) el periodo pasado fue del 1.3 por ciento mientras que en bienes y servicios fue del 2.1 por ciento, es decir, el incremento del país fue del 2.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Canasta básica subirá precios

"El crecimiento afecta directamente a la cantidad de empleos generados y en 2016 fueron 690 mil en todo el país, mientras que en la entidad fueron 80 mil".

Para este ciclo -detalló- la tendencia es especulativa porque todo depende de las políticas públicas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y será hasta después del 20 de enero cuando la volatilidad del tipo de cambio disminuya. "El tipo de cambio ha oscilado en 20.3 pesos por dólar y se ha mantenido estable en estas semanas".

KVS