¿Qué debes hacer después de tener sexo?

El sexo es algo complicado, más cuando se trata de mantener una buena salud. Conoce los pasos importantes para después de tener sexo. 
Un primer acercamiento a la filosofía oriental
Un primer acercamiento a la filosofía oriental (Shutterstock)

Ciudad de México

Aparte de las complicaciones sociales y emocionales asociadas con el sexo, está el aspecto físico que a menudo pasa por alto. Ya sea que estés con un nuevo compañero o con tu novio de toda la vida, hay ciertas actividades que debes realizar para mantener en orden tu salud reproductiva.

A continuación algunas de las cosa que debes hacer después de tener sexo, aunque estés agotada. 

TE RECOMENDAMOS: Algunos mitos comunes sobre el sexo 

Ve al baño

“Orinar después del sexo es importante para ayudar a librar el tracto urinario de las bacterias y evitar las infecciones urinarias”, comenta Jessica A. Shepherd, MD en entrevista con el sitio Byrdie. Esto también evita que las bacterias lleguen a la vejiga, lo que podría conducir a una infección. La regla general es tratar de orinar dentro de los 15 minutos después de tener relaciones sexuales.

Date una limpieza sencilla

Limpia suavemente el exterior de la vulva con agua o jabones sin parabeno, perfume y fragancia. Limpiadores con los ingredientes antes mencionados pueden irritar la piel de tu zona íntima, y los perfumes "contribuyen a un crecimiento excesivo de las bacterias productoras de olor", según Shepherd. También va a querrás evitar lavarte en exceso y debes renunciar a las duchas vaginales.

Revisa las señales de dolor o sangrado

"No ignores la hemorragia o descarga anormal después del sexo, puede ser un signo de infección o una lesión de su tracto reproductivo", dice  Sheeva Talebian, MD del Colorado Center of Reproductive Medicine en Nueva York, en entrevista con Byrdie. Del mismo modo, el dolor después del sexo puede ser el resultado de una infección, irritación por la lubricación o condón, o una condición ginecológica más grave. Habla con tu médico si notas estos síntomas.


mrf