USUI abre una segunda planta en Puerto Interior

Con una inversión de ocho millones de dólares, la empresa japonesa USUI International Manufacturing México inauguró una nueva planta en Guanajuato Puerto Interior 
Funcionarios y directivos realizaron la inauguración.
Funcionarios y directivos realizaron la inauguración. (Cortesía)

Silao, Gto

La empresa japonesa USUI International Manufacturing México inauguró una nueva planta en Guanajuato Puerto Interior, con una inversión de ocho millones de dólares. Se trata de la segunda planta de la marca en el complejo industrial en Silao, es la décima de la marca a nivel mundial y la tercera en Norteamérica.

Esta empresa cuenta con más de 70 años de experiencia en la producción de sistemas de tubería de frenos para auto, además de que es proveedora directa de la armadora Mazda que se ubica en el municipio de Salamanca.

La producción de USUI pertenece a la cadena de la proveeduría automotriz que ha consolidado a la entidad como una región industrial de alta capacidad productiva e infraestructura adecuada para producir y transportar autopartes.

TE RECOMENDAMOS: SAE subastará helicópteros de tres gobiernos estatales

“Como guanajuatenses sentimos orgullo al constatar que nuestra política de atracción de inversiones sigue dando buenos resultados, que nuestras ventajas competitivas siguen captando la atención de los inversionistas. Pero sobre todo, que el trabajo que como gobierno y sociedad venimos realizando genera confianza, que es la clave en todo este proceso”, señaló Miguel Márquez Márquez, Gobernador de Guanajuato.

Destacó que la empresa USUI es socialmente responsable y cuenta con una plantilla de trabajadores que refleja paridad de género. Además, sus procesos cuentan con control de emisión de gases a la atmósfera así como tratamiento del agua que utilizan, para minimizar el impacto ambiental.

En lo que va de la administración se han concretad0o 224 proyectos con una inversión que hasta el momento alcanza los 10 mil 430 millones de dólares acumulados, lo que se traduce en la generación de 75 mil empleos directos.