Crecerá inversión de Toyota en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez confirmó que la empresa japonesa anunció que la inversión en el estado de Guanajuato crecerá, así como el aumento de empleos una vez que opere en el 2019. 

León, Gto

Toyota podría incrementar su inversión proyectada en mil millones de dólares en su planta que construye en la comunidad Caleras de Amexhe en el municipio de Apaseo el Grande, y no prevén bajar la expectativa en su generación de empleos.

Así lo dio a conocer este lunes el Gobernador Miguel Márquez Márquez y su equipo económico, luego de una reunión sostenida con el Vicepresidente de Asuntos para México de Toyota Motors Norteamérica, Jum Umemura. 

TE RECOMENDAMOS: Sin cambios, inversión de Toyota en Guanajuato: gobernador 

“Se reafirma el compromiso de hacer las camionetas Tacoma y dejarán la planta para otras camionetas que en el futuro puedan desarrollarse en nuestro Estado. Reafirman las inversiones, un poquito más. Esto nos deja más tranquilos” declaró el mandatario estatal.

Durante la reunión sostenida en la que participaron los inversionistas y funcionarios públicos, Jum Umemura confirmó la versión del cambio en la línea de producción: “en relación de la situación de mercado y en relación a los vehículos compactos para pasajeros, estamos cambiando la producción de nuestra planta de Guanajuato del (modelo) Corolla a (camionetas) Tacoma”.

Si bien agregó que “estamos manteniendo la misma inversión, el mismo número de personas que serán contratadas, vamos a seguir apoyando fuertemente a la comunidad. Agradecemos mucho al Estado de Guanajuato (el apoyo)”.

TE RECOMENDAMOS: Refrenda inversión Toyota en Gto; cambia línea de producción 

Más tarde, sin embargo, el mandatario estatal confirmó que los empresarios estarían por invertir “un poquito más” de los mil millones de pesos que se tienen contemplados para la planta que podría abrirse a partir del 2019 en Apaseo el Grande. 

Durante la reunión no se aclaró la fecha de apertura para Toyota en Guanajuato aunque, a decir de Márquez Márquez, sí se generó la confianza de inversión para el estado “Toyota es el proyecto más grande para Guanajuato”.

ELEVARÁ TOYOTA VALOR DE PRODUCCIÓN

La decisión de Toyota de cambiar su línea de producción de automóviles Corolla a camionetas Tacoma, incrementa el valor de la producción por unidad para Guanajuato.

El modelo compacto, cuyo valor en el mercado oscila entre los 320 mil 300 pesos a 375 mil 700 pesos es inferior al valor de la camioneta Tacoma que se venden en el mercado entre los 588 mil 700 pesos a 705 mil 900 pesos por unidad.

Dicho incremento eleva los indicadores en la producción por unidad de Guanajuato lo que, en realidad a decir del sector económico del Estado de Guanajuato, eleva la competitividad y el valor de los productos manufacturados en la entidad.