Refrenda inversión Toyota en Gto; cambia línea de producción

La empresa Toyota cambia de producción en la fabricación de la caioneta Tacoma a Estados Unidos; cancela producción de autos Corolla. 
Los Corolla se harán en una nueva fábrica en EU en alianza con Mazda.
Los Corolla se harán en una nueva fábrica en EU en alianza con Mazda. (Reuters)

León, Gto

Toyota cambiaría la producción a Estados Unidos en la fabricación de la camioneta Tacoma, esto, luego de que cancelara la producción de autos Corolla que ya había comenzado trabajos de construcción en el estado de Guanajuato.

Toyota había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo compleno que construye con una inversión de mil millones de dólares en México.

Producirá un vehículo deportivo utilitario (SUV) en una planta que está construyendo en la entidad, además del modelo de camioneta pick up Tacoma.

TE RECOMENDAMOS: Toyota prevé vender sólo 45 autos más que en 2016 

“Se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, dijo Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México.


Toyota comprará un 5 por ciento de su rival japonesa Mazda Motor Corp como parte de una alianza con la que planean construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos y desarrollar en conjunto tecnología para vehículos eléctricos.