En libertad, enfrentaría proceso tras muerte de tres

Luego de la muerte de lLiviet y sus dos hijos, en el accidente ocurrido la tarde de ayer en el bulevar Torres Landa, el presunto responsable de la tragedia podría seguir el proceso en libertad.

León, Gto

El presunto responsable del accidente vehicular donde murió Lilivet y sus dos hijos, ocurrido la tarde del domingo en el bulevar Torres Landa, podría seguir el proceso en libertad.

Esto debido a que el delito por el cual está detenido y siendo investigado, es homicidio culposo y no está tipificado como grave en el nuevo Sistema de Justicia Penal; la ley aclara que en los siete delitos considerados graves, el o los responsable deberán enfrentar el proceso en prisión por lo que el resto de los acusados serán juzgados en libertad.

Por lo que Cristóbal Cruz Anguiano  de 21años de edad, originario de San Francisco del Rincón podría continuar el proceso en libertad, pese a la muerte de tres personas y una víctima más en estado grave de salud.

TE RECOMENDAMOS: Choque en bulevar Torres Landa; hay tres muertos 

“En el término de ley se resolverá la situación legal del detenido, quien enfrentaría cargos por homicidio culposo, lesiones y daños, tiene derecho a libertad provisional bajo fianza, pero continúa detenido”, informó el subprocurador de Justicia de la Región A, Joel Romo Lozano.

Explicó que hay testigos que declaran sobre los hechos y le mecánica, refiriendo que la camioneta viajaba a exceso de velocidad, por lo que aún se investiga y se establecerá si se pasó la luz roja del semáforo y con ello su responsabilidad en los hechos.

El funcionario también comentó que el Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación, donde hay datos de derrape de 35 metros por parte de la camioneta, que impactó al vehículo donde viajaba la familia.

Los delitos considerados graves son: crimen organizado, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, e infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud. El homicidio culposo no está tipificado en esta lista.