En Torremolinos hubo pérdidas totales por lluvias

El director de Protección Civil, Salomón Ocampo informó que de manera preliminar se enucentra registrado que 300 viviendas fueron las afectadas por las lluvias. 

León, Gto

Una de las zonas en donde mayor afectación por la intensa lluvia de anoche, fue en el fraccionamiento Torremolinos, en donde la gran mayoría de las viviendas reportan afectaciones, pero varias casas reportan pérdidas materiales totales.

Elementos de Protección Civil se hizo presente en el fraccionamiento para realizar censos sobre las pérdidas, también al lugar llego una unidad médica móvil para dar atención a quien así lo requiriera.

Por su parte personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León realizaron diversas acciones como limpieza y desagüe con motobombas.

María del Socorro, argumenta que todas sus pertenencias dieron pérdida total, al momento se encuentra en labores de limpieza dentro de su hogar, sin embargo, señala que no se pueden rescatar muchas cosas pues el nivel que el agua alcanzó en esta zona supera el metro de altura dentro de las mismas viviendas y en la parte de afuera se eleva un poco más, dejando daños materiales en automóviles, varios de ellos llevados al taller en grúas.

TE RECOMENDAMOS: Sufren inundaciones en Parques La Noria 

"Estamos en ceros, no tenemos nada, el agua nos echo a perder todo, fue pérdida total, ahorita ni siquiera tenemos en donde dormir, nuestra ropa se mojo toda, nuestras camas también, pero no sabemos qué hacer ni a quién acudir", señaló la señora María del Socorro, afectada del fraccionamiento Torremolinos.

El director de Protección Civil Municipal, Salomón Ocampo, informó que dicho fraccionamiento fue el punto crítico en donde presentaron el mayor número de afectaciones, hasta el momento aún se encuentran registrando los daños, aunque anunció de forma preliminar que fueron más de 300 viviendas afectadas por las lluvias.

"Este punto (Torremolinos) fue un punto crítico en donde cayó la lluvia, aquí se vieron el mayor número de afectaciones, en otros puntos de la ciudad si reportamos más inundaciones y pequeños encharcamientos pero fue aquí donde fue el punto crítico", señaló Salomón Ocampo