Sufren inundaciones en Parques La Noria

Vecinos de la colonia Parques La Noria mencionaron que sufrieron inundaciones al menos en 800 casas, luego de las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de hoy. 

León, Gto

Al menos 800 casas de la colonia Parques La Noria resultaron inundadas debido a las intensas lluvias que se registraron la noche de ayer y madrugada de hoy.

Vecinos de la colonia mencionada argumentan que es la primera vez que sucede una inundación de este tipo, la lluvia fue tan fuerte que sus hogares se inundaron llegando el agua a un nivel tan alto rebasando el medio metro de altura al interior de las viviendas.

"Nos tomó el agua por sorpresa, mi esposo llega de trabajar a las 4:30 de la mañana, pero como mis hijos y yo dormimos en la parte de arriba de la casa no nos dimos cuenta de que nos estábamos inundando hasta que él llegó y bajamos a ver", señaló la señora Patricia vecina de Parque Uruguay dentro de la colonia Parques La Noria.

TE RECOMENDAMOS: Hay retrasos en unidades del SIT por temporadas de lluvias 

Entre las mayores afectaciones que siguieron los colonos se encuentran pérdidas materiales de sus muebles, principalmente los electrodomésticos como refrigeradores, los cueles señalan algunos vecinos que incluso flotaron por el nivel tan alto que alcanzó el agua dentro de sus viviendas.

Algunos otros optaron por sacar sus muebles mojados como sillones, sillas y camas a las afueras de sus viviendas para que se pudieran secar  con el sol.