Denuncian trabajadores acoso en la empresa THK

La empresa demandada, THK Rhythm Mexicana, es de origen japonés y se encuentra en el Puerto Interior. Algunos han decidido renunciar e interponer denuncias ante las instancias correspondientes. 

León, Gto

Hostigamiento, acoso sexual y laboral, es lo que a diario viven trabajadores de la empresa THK Rhythm Mexicana, ubicada en el Puerto Interior. Algunos han decidido renunciar e interponer denuncias ante las instancias correspondientes y hasta el momento ninguna ha concluido.

MILENIO tiene copia de las denuncias que se han interpuesto y confirmó que la semana pasada un grupo de 10 personas decidieron renunciar al no aguantar el trato que han recibido, y al no tener las condiciones de seguridad para realizar su trabajo en la empresa de giro automotriz y de origen japonés. 

TE RECOMENDAMOS: Ex empleada de THK sufrió golpes y agresiones verbales por no renunciar 

Hasta hace unos meses, Hideki Marutani fungía como gerente de la planta, el cual se atrevió a darle una nalgada a una chica de la empresa al tratar de atender una falla de máquina, y al ver que no podía solucionarla, comenzó a gritar y hacer ademanes de enojo, mismos que se ven en un video, del cual MILENIO tiene copia.

Blanca Rodríguez y Josefina Yescas, dos ex trabajadoras que por más de año y medio soportaron las agresiones verbales y el hostigamiento por parte de Hideki Marutani, se atrevieron alzar la voz y denunciar ante el Ministerio Público de la ciudad de Silao tras ser despedidas de la empresa THK Rhythm Mexicana, además de que se vieron obligadas acudir ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Pese a que el Marco Normativo de Seguridad obliga a las industrias a que deben contar con las medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores, las ex trabajadoras confirmaron que en la empresa no se cuenta con botiquines para atender una emergencia, y que incluso los medicamentos que hay en el área de enfermería, ya están caducados.

La empresa en la que laboran 250 trabajadores se dedica a la manufactura de sistemas de dirección, suspensión, componentes de motor y transmisión, frenos, así como productos de plástico de alta precisión para vehículos, inició operaciones en el 2013.