El 3 de mayo, cuando Blanca Rodríguez fue despedida, personal de la empresa THK Rhythm Mexicana la agredió a golpes, justo cuando trató de escapar luego de ser privada de su libertad por parte de la traductora Claudia Librada Ruiz y el abogado Jaime Alfonso Cantero, pertenecientes a la empresa, lo que derivó en un esguince en su tobillo.
“Yo fui a llevada a una sala donde no se ve absolutamente nada, yo me encontraba comiendo y de una forma violenta la traductora, Claudia Librada Ruiz, la intérprete de nacionalidad mexicana, va a la zona de comedor, accedo al término de mi comida, no me dice el motivo, soy llevada a una sala que estaba totalmente cerrada, no me dice el asunto.
Ahí me espera el licenciado Jaime Alfonso Cantero Acebedo, quien en medio de intimidaciones, hostigamiento, amenazas, trata de hacer presión en mí para que yo renuncie, me dice: Tengo un poder y yo tengo toda la autoridad para despedirte si no accedes a lo que te pido, ah no accedes, firma tu renuncia, y le digo; yo no te firmo ninguna renuncia porque no estoy renunciando, tú me estás despidiendo”, mencionó.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian trabajadores acoso en la empresa THK
Al no acceder a firmar su renuncia y al ver que la situación se estaba saliendo de control, corrió hacia la puerta, sin embargo, el abogado de la empresa de inmediato se puso frente a ella evitándole el paso.
Luego de minutos de forcejeo, Blanca logró zafarse, y ante el enojo de Alfonso Cantero, recibió una patada en el tobillo, acción por la cual también ya interpuso una denuncia.
A la fecha ella no ha recibido la liquidación justa por parte de la empresa, durante la última audiencia realizada el 15 de mayo de este año, el abogado Jaime Alfonso Cantero le ofrecía 30 mil pesos, argumentando que ella había renunciado.