Pide Santillana mejoras en el Sistema Penal Acusatorio

El alcalde se dijo preocupado por el trabajo que se efectúa en el Sistema Penal Acusatorio, ya que un juez dejó en libertad a tres sujetos que habían sido detenidos por la portación de armas. 

León, Gto

Después de que se dejara en libertad a tres sujetos que fueron detenidos con armas largas de uso exclusivo del Ejército en Celaya, el alcalde de León, Héctor López Santillana, se dice preocupado por el actuar de las autoridades que trabajan con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

"Es básicamente los temas que nos preocupa, que tiene que ver con la portación de armas, que tienen que ver con la reparación del daño para que pueda estar enfrentando su pena fuera de la cárcel, son leyes de orden federal", dijo el edil.

TE RECOMENDAMOS: Empistolados la libran doble gracias a un juez 

Además señaló que ya se pidió al Congreso actuar para que quien delinque no quede libre.

"Lo que estamos solicitando en el gobierno, los alcaldes y el propio gobernador, con mucho respeto, con mucha firmeza a nuestros legisladores que modifiquen las leyes para que los criterios que utilicen nuestros jueces puedan ser criterios que permitan en un momento dado sancionar de manera más efectiva a los delincuentes", dijo Héctor López Santillana, pues también puntualizó que necesitan que todos los casos entren a judicializarse.