Limpia SAPAL 24 arroyos y canales en temporada de lluvias

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) han limpiado 24 arroyos y canales ante la temporada de lluvias en 30 kilómetros de causes naturales limpios y 11 mil toneladas de basura. 

León, Gto

Un total de 24 arroyos y canales se han limpiado ante la temporada de lluvias por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), dando un total de 30 kilómetros de causes naturales limpios y 11 mil 206 toneladas de basura retirada.

“SAPAL está haciendo mantenimientos, como son la limpieza de arroyos, rejillas, coladeras y drenajes sanitarios; esto es para lograr un buen funcionamiento hidráulico en la ciudad, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos en cuestión de barrer sus frentes, así como depositar la basura en su lugar, para que este funcionamiento hidráulico se dé y estar listos para recibir las lluvias de este 2017”, aseguró Enrique de Haro, gerente de Operación y Mantenimiento de SAPAL.

TE RECOMENDAMOS: Presenta León afectaciones por intensas lluvias 

Entre los causes naturales que ya se encuentran limpios se encuentran: Arroyo Mariches, Arroyo Las Mulas, Arroyo Las Liebres (José Ma. Morelos - P. de Jerez), Arroyo Las Liebres (A. López Mateos - M. Escobedo), Arroyo Las Liebres (Glez. Bocanegra - M. Escobedo), Canal Las Américas, Arroyo El Pirul (José Ma. Morelos - Colina Ambar), Arroyo El Pitayo, Canal Lomas de Echeveste y Canal Ibero solo por mencionar algunos.