Varias zonas de la ciudad de León quedaron afectadas por las intensas lluvias registradas el día de ayer.
Tal es el caso de San Juan de Abajo, en donde los encharcamientos son tan grandes que los habitantes de la zona no pueden caminar si no es con botas de lluvia, pues aparte de las grandes cantidades de agua que se encuentran estancadas, las vialidades se encuentran sin pavimentar por lo que el lodo es inevitable.
Las escuelas también tienen consecuencias por las lluvias, pues hasta con cubetas y escobas tuvieron que utilizar para sacar el agua de los salones y poder tomar sus clases con normalidad.
TE RECOMENDAMOS: Lluvia provoca el desborde del Malecón e inunda calles de León
"Los niños son los más afectados, vea como están las lagunotas de agua aquí afuera y adentro de las escuela, para empezar no se puede ni caminar por ahí y después llegan los niños todos enlodados y sucios donde tratan de cruzar y algunos se caen en el lodo", señaló la señora, Maria Luisa Saucedo.
Otras de las zonas que se vieron más afectadas son en el bulevar Hidalgo, en el cruce con Juan Alonso de Torres, en el sitio mencionado se encuentran varias casas inundadas mientras que en Las Joyas también tuvieron incidentes pero según Protección Civil fueron menores.