En 2 semanas se repondrá fallo de licitación de basura

Héctor López Santillana se abstendrá de emitir su voto debido a que podría darse un conflicto de interés. 
La Comisión se encargará de cumplir con el mandato judicial.
La Comisión se encargará de cumplir con el mandato judicial. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

Durante las próximas dos semanas, la “comisión especial” se encargará de dar cumplimiento al mandato judicial para reponer el fallo de la licitación de la concesión de la recolección de la basura, efectuada en el año 2014.

Durante esta primera comisión, que está presidida por el regidor panista Federico Zermeño, que cuestionó sobre los alcances de dicha comisión, a lo que el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, dijo que se hará un análisis técnico, financiero y administrativo para que el fallo cuadre con el marco legal.

TE RECOMENDAMOS: Sesiona Comisión Especial para reponer el fallo de la licitación de basura

“Ahorita la instrucción es muy clara, nosotros tenemos que emitir un nuevo fallo fundamentando y motivando en base al 134, cuidando las variables de eficacia, eficiencia, honestidad, sumado a lo que se busca de beneficio a la ciudadanía en cuanto a precio, calidad, servicio y eso es lo que se está motivando para un nuevo fallo”, mencionó.

Será el día de hoy a las 8 de la mañana, y de forma pública, que el titular del SIAP presente el esquema detallado de las propuestas que presentó cada una de las 15 empresas que participaron en el proceso de licitación de la recolección de la basura en el 2014.

La comisión está integrada por los regidores: Federico Zermeño, presidente, José Luis Manrique, secretario, Ana María Carpio Mendoza, Alejandro Alanís Rosales, Salvador Ramírez Argote, Sergio Contreras Guerrero y Jorge Cabrera.   

Se abstendrán de emitir voto  

Previo a la instalación de la “comisión especial”, el alcalde Héctor López Santillana notificó de manera formal durante la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento sobre la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), que ordena al Municipio reponer el fallo de la licitación de la basura.

TE RECOMENDAMOS: Forman comisión para dar fallo en el tema de la basura

Además, aprovecho el espacio para explicar que se abstendrá de participar en el proceso, a fin de evitar un conflicto de intereses debido a que el sobrino de su esposa, Antonio Bujaidar Solis, pertenece a la empresa “Profesionales en Mantenimiento y Limpieza”, tal y como publicó ayer MILENIO, ya que es una de las empresas que participó en la licitación en el 2014.   

Lo mismo hará el síndico panista Carlos Medina Plasencia, luego de que fuera socio en el 2014 de la empresa recolectora de basura, Red Recolector.