Durante la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento programada para las 8:30 de la mañana de hoy, el alcalde Héctor López Santillana estará presentando la propuesta de crear una “comisión especial”, misma que revisará y asignará a la o las empresas encargadas de la recolección de la basura en el Municipio, basados en las 15 propuestas de las empresas que participaron en el proceso de licitación en el año 2014.
Sobre la reposición del fallo emitido por el Tribunal Contencioso dijo que se hará transparente, a través de esta comisión sin fines partidistas, con el compromiso de brindar un mejor servicio a los leoneses, y sobre todo a un costo razonable.
“Estamos haciendo una integración plural, abierta, sin fines partidistas para que el análisis de toda la documentación que fue este proceso se pueda hacer con mucha precisión, con mucha profundidad para poder tomar una decisión en beneficio de los leoneses”, mencionó.
Durante el desahogo de este proceso, agregó que se mantendrá al margen y se abstendrá de votar, a fin de evitar un conflicto de intereses debido a que la sobrina de su esposa Lourdes Solís, es la encargada de la empresa “Profesionales en Mantenimiento y Limpieza”.
“Presentaré públicamente en la sesión extraordinaria que yo me excusaré en este proceso, dado que una de las empresas que participa hay un parentesco con su servidor, yo me mantendré ajeno y dejaré de participar en el mismo proceso, y reitero el compromiso del Ayuntamiento para lograr que la decisión que se tome, sea una decisión con garantía y de servicio”, refirió.
Este proceso, argumentó, puede tardar en desarrollarse, pues aún pudiera derivar en una revisión jurídica, sin embargo eso no significa que las empresas GISA y Red Recolector dejen de prestar el servicio.
“El tema creo que va a tomar un poquito de tiempo, pero hasta que no se cumpla esta parte del proceso, los concesionarios, los actuales tienen la obligación y el compromiso de mantener el servicio a la ciudad”, puntualizó.