Más de 120 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en menos de 24 horas en operativos encabezados por agentes de la Policía Federal. Uno de los decomisos se registró, luego de un enfrentamiento con un grupo de guachicoleros, en Salamanca.
La tarde de este jueves, sobre camino vecinal de la colonia Industrial Siglo XXI en el municipio de Salamanca, agentes encargados de la vigilancia de las vías del ferrocarril se percataron de la aproximación de una pipa, a cuyo conductor le solicitaron detener su marcha.
TE RECOMENDAMOS: Federales repelen agresión de guachicoleros; aseguran gasolina y vehículos
No obstante, el transportista aumentó la velocidad de la unidad, resguardada por otros cinco vehículos de lujo, cuyos tripulantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes por su parte repelieron la agresión
En el enfrentamiento intervinieron elementos del Ejército Mexicano, de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería, momento en el que los atacantes salieron de los vehículos para correr hacía la maleza, donde se les perdió la pista.
Enseguida, se procedió al aseguramiento de los vehículos de lujo y un camión que fueron abandonados, al igual que el tráiler, que transportaba 30 mil litros de diésel.
Durante el enfrentamiento, no hubo lesionados, y todavía horas después del ataque, se continuaba con la vigilancia en la zona.
En otros hechos, fue en San Luis de la Paz donde se detuvo a Juan Manuel de 29 años, quien a bordo de un tráiler, que tenía acoplado un tanque, se le decomisó 30 mil litros de diésel.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran 90 dosis de droga en Salamanca
Posteriormente, y con la intervención del grupo antiasaltos, en Irapuato se aseguraron más de 34 mil litros de hidrocarburo, que era transportado en un camión conducido por Rodrigo N; mientras que en un tercer decomiso dentro del mismo municipio, se aseguró un tanque con 30 mil litros más de diésel
Tan solo el valor de este último decomiso se estimó en 450 mil pesos.
Finalmente, los policías federales colaboraron con los agentes ministeriales en el cateo de un depósito clandestino de hidrocarburo en Celaya , donde se aseguraron vehículos, motobombas y cisternas con mil 500 litros de combustible.