Luego de un enfrentamiento entre guachicoleros y autoridades federales, se aseguraron aproximadamente 30 mil litros de gasolina y cuatro vehículos en Salamanca aunque no hubo lesionados.
Sobre el camino vecinal de la colonia Industrial Siglo XXI en el municipio de Salamanca, agentes encargados de la vigilancia de las vías del ferrocarril se percataron de la aproximación de una pipa de cuyo conductor le solicitaron que detuviera su marcha.
No obstante, el transportista aumentó la velocidad de la unidad, resguardada por otros cinco vehículos, cuyos tripulantes abrieron fuego contra los uniformados, quienes por su parte repelieron la agresión.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran 1,500 litros de combustible en depósito clandestino celayense
Durante el enfrentamiento intervinieron elementos del Ejército Mexicano de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería, momento en el que los atacantes salieron de los vehículos para correr hacía la maleza, donde se les perdió la pista.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento de las unidades que fueron abandonadas, al igual que el tráiler en el que se transportaba 30 mil litros de diesel.