La pugna de aspirantes no le hace daño al PAN: Ling

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, ve como normal la confrontación de ideas. 
Alfredo Ling habló de los aspirantes a la candidatura de gobernador de Guanajuato.
Alfredo Ling habló de los aspirantes a la candidatura de gobernador de Guanajuato. (Milenio TV)

León, Gto

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano, señaló que después de conocer las aspiraciones tanto de Fernando Torres Graciano como de Diego Sinhue a la gubernatura de Guanajuato, esto no debilita el interior del partido.

Por el contrario, refirió que este tipo de enfrentamientos es de lo más normal sobre todo en tiempos electorales como los que están próximos a iniciar en el estado.  “Me parece lo más normal que pues de un lado y otro lado, cada quien defiende su punto de vista, aquí lo que hay que resaltar es que en Acción Nacional, nosotros estamos acostumbrados a este tipo de confrontación de ideas”, señaló Ling Altamirano.

Dijo que tal vez en otros partidos políticos si se puede debilitar el interior, pero dijo no es el caso de Acción Nacional, pues lo que se ve con mayor normalidad es el tener ideas y confrontarlas.

De hecho aseguró que el debate, el dialogo y la apuesta en común, es lo que enriquece a un partido político como el PAN.

TE RECOMENDAMOS: Mi agenda es Guanajuato, no electoral: Miguel Márquez 

 “De ninguna manera nos debilita, al contrario este es un tema que lo vivimos cada que hay una elección tenemos esto, así que nosotros continuamos nada más hay que ser muy cuidadosos de cómo se dan las cosas.

Por último, el dirigente del PAN municipal dijo que se debe tener cuidado con los tiempos electorales que establece la ley para que se llegue a tiempo y en orden al momento de las decisiones.

En cuanto a si se debería poner mano dura al interior del PAN señaló que no se debería hacer el confrontar las ideas desde dos puntos de vista diferentes es una competencia sana y la cual no ha violado ninguna regla.