Comenzaron operativos de fuerzas mixtas en León

Participarán las fuerzas de seguridad federales, estatales, municipales y el Ejército Mexicano. 
El alcalde destacó la coordinación entre los niveles estatal y federal.
El alcalde destacó la coordinación entre los niveles estatal y federal. (Foto Archivo)

León, Gto

Desde este fin de semana comenzaron los operativos mixtos en la ciudad de León enfocados en abatir los problemas municipales, entre ellos el robo a casa habitación y robo de vehículos.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que en estos operativos participarán las Fuerzas de Seguridad Federales, Estatales y Municipales, así como el Ejército Mexicano, en las colonias detectadas con alto índice de delincuencia de León.

“Yo les he pedido su colaboración para tender los robos que más nos duelen a los leoneses que tienen que ver con los delitos patrimoniales, entre los que están el casa habitación, el tema de robo de vehículos”, puntualizó.

Con ellos, dijo, se busca tener una mayor coordinación entre las instancias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, pero sobre todo un mayor número de elementos resguardando la seguridad de los leoneses.

TE RECOMENDAMOS: De 15 a mil 200 denuncias al mes gracias a Escudo 

Agregó que con anterioridad los operativos se abocaban abatir un solo delito, y de manera conjunta se concentraban en un solo punto descuidando otras zonas de la ciudad, por lo que ahora se intervendrá en distintos puntos, abarcando los más alarmantes de León.  

“Lo que nos pasaba es que entraba un operativo para buscar atender los robado y se me movía a otro ámbito, entrabamos a una colonia y se me movían hacía otra, así que van a partir de este fin de semana a observar operativos con una mayor sinergia, una mayor complementariedad entre todos para estar atendiendo el problema en León”, dijo.

Desde este fin de semana y de manera indefinida los patrullajes se intensificaran con mayor sinergia, y con una mayor complementariedad entre todas las dependencias de seguridad para atender el problema de seguridad por el que esta atravesando León.