El gobernador Miguel Márquez, llamó al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) a combatir la impunidad y en el 30 aniversario de la institución, reafirmó el compromiso con la honestidad y el buen gobierno, porque en Guanajuato, "no debe tener cabida la opacidad ni la discrecionalidad".
“Si hay servidores públicos que lamentablemente brinquen la raya, que enfrenten las consecuencias; no metemos las manos, para eso está la justicia y ahí habrán de enfrentar su irresponsabilidad”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS: Santillana hace llamado enérgico contra corrupción e impunidad
En la sede del Tribunal en el Centro Histórico de la capital, el mandatario señaló que con la inversión 40 millones de pesos el Tribunal tendrá el año entrante su edificio nuevo en el Parque Bicentenario, en donde podrán tener todo lo necesario y la gente que tiene que acudir a ellos podrá hacerlo en transporte público.
Ante la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermina Baldovino Guzmán y los titulares de los otros poderes Beatriz Hernández por el Legislativo y por el Judicial, el magistrado Miguel Valadez Reyes, el Gobernador advirtió que en sus nuevas atribuciones el Tribunal de Justicia Administrativa, deberá estar preparado para estar a la altura de las exigencias de ponerle un alto a la corrupción.
“El llamado es a combatir la impunidad, porque si algo le ha hecho daño a este país a lo largo de su historia, es la impunidad”.
Señaló que ese es el mayor reclamo de la ciudadanía: “que no haya impunidad y que se castigue a quien infrinja la ley”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Designación del Fiscal no debe centrarse en la persona
“La impunidad lastima, violenta a la sociedad, distancia a la sociedad de los gobiernos, erosiona los valores que compartimos, por eso el estado y el país necesitan instituciones sólidas”, enfatizó.
El gobernador señaló que “la corrupción es de ida y vuelta; está el que da y el que recibe, tenemos que romper ese círculo y el TJA debe ser garante de ello”.