Busca Márquez afianzar fuerzas federales en GTO

El Gobernador sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional y con el Secretario de Gobernación para afianzar la presencia de fuerzas federales en la entidad.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. (Cortesía)

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, informó que sostuvo una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional y con el Secretario de Gobernación para afianzar la presencia de fuerzas federales en la entidad.

El mandatario estatal señaló que ayer por la noche sostuvo una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos "para ver el avance de la Brigada de la policía militar, donde se contempla la posible ampliación en la infraestructura".

"Esto va caminando bien, esperamos que para diciembre esté terminándose la edificación a más tardar en enero" señaló el gobernador.

TE RECOMENDAMOS: Ya basta de impunidad: Miguel Márquez

Inclusive mencionó que el General le preguntó si estaría interesado en una ampliación; la respuesta "fue claro que sí, necesitamos que nos ayuden a reforzar porque los municipios no han incrementado sus capacidades policiales, entonces tenemos que reforzarlos y ayudarlos".

Mencionó que el mes entrante el General, estará en Irapuato para hacer una supervisión y ya se podrán dar más detalles.

Asimismo mencionó que hace como 15 días tuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde "le comentaba del regreso de la Gendarmería; los 600 gendarmes que solo estuvieron un ratito y ya no han estado en Guanajuato".

"Esto también es importante, porque son solo 150 policías federales los que hay en el estado, entonces es como trabajamos con mayor estado de fuerza y eso es tarea de todos".