Meche es madre de familia y chofer de oruga en el SIT

Su trabajo diario comienza a las 4:30 haciendo la casa, antes de abordar su autobús urbano. 

León, Gto

Para la señora Mercedes Angélica Solórzano, mejor conocida como Meche por todos sus amigos y familiares, su día empieza desde las 4:30 am, preparando su ropa, desayuno y haciendo las labores del hogar que toda ama de casa realiza para luego llegar a su lugar de trabajo: un camión del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

'Meche' tienen 52 años, es madre de tres hijos y este interesante oficio lo practica desde hace dos años, cuando tomó esta importante decisión, sus hijos no estuvieron muy contentos con la idea, pero al pasar el tiempo ya es todo un orgullo decir que es una mujer chofer de una ‘oruga’.

TE RECOMENDAMOS: Papá soltero; también es mamá de dos niñas 

La madre relata que se adentró en este oficio cuando conoció a su ahora compañera Alejandra Pacheco, cuando ella era chofer de transporte y fue ahí donde encontró su inspiración: 

"La vi manejando y dije 'hay mujeres, quiere decir que yo también puedo entrar', la contacté en Delta, me acerqué a ella y le pregunté y me mandó a San Jerónimo y ahí fue donde empecé. Alejandrina ha sido como mi inspiración al principio y lo sigue siendo", señaló Mercedes Solórzano.

Sin embargo, al inicio de este nuevo empleo, combinar el tiempo familiar con el laboral no fue una labor fácil, sobre todo con sus tres hijos: Adrian, Alejandra y Mariana, quienes al principio le reprocharon este nuevo empleo y no aceptaban que su mamá fuera chofer de una 'oruga', por el peligro que ello representa.  

"Me siento muy contenta y orgullosa de mí misma porque mis hijos se sienten orgullosos de mí, creo que los he apoyado toda la vida, aquí estoy y los sigo apoyando y me han dicho que están contentos, se sienten bien y de hecho se han ido a dar unas vueltas conmigo y se sorprenden dicen que cómo es posible que haga un trabajo tan pesado y tan bien hecho", platicó Meche. 

TE RECOMENDAMOS: En el país, casi 9 millones de mujeres son jefas de familia 

La señora Mercedes, no es la única mujer que hace uso del transporte público para trabajar, al igual que ella, existen once mujeres más, que no les importa 'el qué dirán', sino el sacar adelante a su familia, pues la mayoría de ellas son el sustento de su familia y quienes aportan bienestar, salud y economía para sus hijos. 

"Les mando una felicitación a todas las mamas y quiero decirles que no hay trabas, no hay nada que nos impida hacer lo que queramos, podemos ser amas de casa, podemos ser camioneras, oficinistas, todo lo que queramos lo podemos ser, pero siempre hay que ponerle esa pasión", concluyó la mujer.