Desde el mes de abril en el que se presentó el proyecto de modernización de la luminaria en León hasta la fecha, el proceso se ha realizado con total trasparencia, por lo que los señalamientos de quienes aseguran que está dirigida para beneficiar a una empresa son totalmente falsos.
Además, el titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, hizo un exhorto a aquellas voces que lo señalan de favorecer a una empresa en particular en este proceso, a que presenten las pruebas contundentes ante las instancias correspondientes, ya que no se trata sólo de desacreditar el programa de cambio de luminarias en la ciudad.
“Cualquier empresa que pueda estar diciendo que tiene mejores precios, pues yo lamento mucho que no hayan participado, porque tiempo, las bases y las reglas del juego quedaron claras desde un inicio. Yo lamento que ellos digan que pueden tener una mejor propuesta y lamento más que bajo unas reglas de juego que fueron muy claras y que hemos hecho transparentes desde una presentación, desde un periodo muy largo para que se inscribieran al padrón, desde un periodo muy largo para que hicieran sus asociaciones y no lo hayan hecho”, refirió.
TE RECOMENDAMOS: Obras no se verán afectadas por lluvia
Agregó que desde un inicio se atendió a 52 empresas para conocer el producto, así como el costo de cada una de ellas que le ofrecían al Municipio, sin embargo, y ante los estándares de calidad nacional e internacional de iluminación, los cuales garantizan durabilidad e luminosidad, sólo 8 empresas quedaron, de las cuales algunas de ellas se asociaron con otras para cumplir con los estándares que se piden.
“El segundo requisito es que cumpla con las certificaciones que las normas en nuestro país exigen, nosotros tenemos los parámetros muy claro de cuáles son, cuando nosotros recibimos propuestas en esta apertura te puedo comentar que se ve que hay una variación de un valor, desde el más bajo al más alto, entonces ahí puedes ver que hay una diversidad”, puntualizó.