Dictan prisión preventiva contra homicida

Se le acusa de asesinar a un hombre en septiembre de 2016

León

Una jueza de control dictó prisión preventiva contra un hombre apodado "El Pinco", acusado de asesinar a un hombre en septiembre del año pasado, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Bajo la causa penal 1P3117-48, y luego de reunir y considerar pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad del acusado, la jueza dictó la prisión preventiva de oficio para el señalado, durante el periodo que dure el proceso al que fue vinculado, determinando como plazo para su conclusión un total de seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Ataque a balazos en San Jerónimo, hay dos muertos

Según se asienta bajo la causa señalada, "El Pinco" asesinó a un hombre la tarde del 24 de septiembre de 2016, luego de sustraerlo de un domicilio ubicado en Prolongación Guanajuato, en la colonia Hidalgo del municipio mencionado, en el que la víctima se encontraba con otras seis personas. El homicida, acompañado de otros hombres armados, subió al hombre a un vehículo junto con otra persona, para llevarlos a un campo de fútbol de la comunidad de Monte Grande, en Purísima del Rincón, donde disparó contra el primero. El otro logró huir.

Según se señaló, el asesino acertó un disparo en la cabeza de su víctima, provocándole la muerte, por lo que ahora corre un proceso en su contra por el delito de homicidio.