Fiscalización aseguró bebidas ilegales en fiestas clandestinas en León

La Dirección General de Fiscalización y Control, ha detectado en los últimos meses grandes cantidades de las llamadas "aguas locas"

León

Por segunda ocasión, en menos de una semana se detectó la venta de alcohol ilegal en fiestas clandestinas en la ciudad de León, así lo informó la Dirección General de Fiscalización y Control.

A través de operativos que se han realizado se localizó una gran cantidad de botellas que carecen de los sellos (marbetes) que coloca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el cuello de las botellas, mismos que garantizan la legalidad de las bebidas, informó Francisco Arenas Hernández, titular del área.

TE RECOMENDAMOS: Localizan bodega clandestina con autos, motocicletas y autopartes robadas

Comentó que todas ellas se encontraban a disposición de las y los jóvenes que asistieron a los eventos en cuestión. 

“Queremos trabajar de la mano con las autoridades de salud del Estado para que juntos podamos garantizar que las bebidas alcohólicas que se venden en el Municipio causen el menor riesgo posible a la población”, indicó Arenas Hernández.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran bodega con más de 7 mil litros de productos químicos 

También aseguró que durante los últimos meses se logró asegurar grandes cantidades de las llamadas “aguas locas”.

El titular recordó  que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado que 4 de cada 10 botellas que se encuentran en el mercado contienen alcohol adulterado, sustancia que puede causar graves daños en la salud de quien las ingiere.

“Si se toma la foto de la etiqueta en las aplicaciones lectoras de ese tipo de códigos se abrirá la página del SAT y se mostrarán los datos del fabricante y un folio, datos que deben coincidir con los de la botella”, refirió. 

TE RECOMENDAMOS: La Madero, entre rebeldes y el caos

Es por ello que la Dirección General de Fiscalización ha solicitado la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número VII, de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Fue durante la noche del pasado 17 de marzo cuando el director dio a conocer que en un operativo que tuvo lugar en la Calle Madero, ahí se detectó la presencia de una persona menor de edad en un bar, así como un establecimiento laborando fuera de horario.