Detienen a 7 y aseguran armas y drogas en 4 municipios de GTO

Mediante las investigaciones hechas, se desplegaron movilizaciones en Uriangato, Celaya, Silao y Salvatierra, como parte del combate al narcomenudeo.
Se desplegaron movilizaciones en cuatro municipios del estado.
Se desplegaron movilizaciones en cuatro municipios del estado. (Cortesía )

León, Gto.

Mediante operativos encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se decomisaron dos mil dosis de droga, armas de fuego; además de la detención de siete personas. Esto, como parte del combate al narcomenudeo.

Mediante las investigaciones hechas, se desplegaron movilizaciones en cuatro municipios del estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)

Como resultado de la supervisión que se realizó en la colonia El Cuitzillo del municipio de Uriangato, fueron detenidos Jesús "N", Manuel "N" y un menor de 17 años, quienes viajaban en dos vehículos y se les aseguraron dos armas de fuego con cartuchos y cargados, 250 gramos de marihuana y un segundo envoltorio con dosis de la misma yerba.

TE RECOMENDAMOS: Asegura PF droga, armas e hidrocarburo en San Luis de la Paz

En el interior de los vehículos, específicamente en el asiento del conductor, se localizaron un envoltorio de plástico con aproximadamente 250 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana y otra bolsa como para 10 cigarrillos o dosis, además de las armas, cartuchos útiles y un cargador.

Tras la cumplimentación de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Independencia del municipio de Celaya, se aseguró un kilo de marihuana en un cajón de madera; además, de un arma de fuego de fabricación artesanal calibre .22. Ahí fue detenida una pareja, Alberto Jorge "N" y Cristina "N"

En Silao, fue detenido un presunto narcomenudista de la colonia Las Cruces, a quien se le aseguraron 200 gramos de cannabis y fue sorprendido cuando ejercía la comercialización de la misma en la vía pública.

Asimismo, en Salvatierra se capturó a Luis Ángel de 28 años, alías "El Mirindo", a quien se le aseguró una bolsa con 250 gramos de marihuana y una pipa con residuos de la misma droga.