Sin precisar, recorte a presupuesto federal

Algunos diputados federales señalan que a la fecha dicha información no se ha precisado el monto específico de los recortes.

León, Gto.

Ante el adelanto de recortes que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito público ante las desgracias ocurridas en el país, algunos diputados federales señalan que a la fecha dicha información no se ha precisado el monto específico de los recortes, pero sí implicará hacer algunos de ellos. 

"Pero ante todo, es de destacar que en lo que respecta al gasto en materia electoral, tanto el Presidente del PRI Enrique Ochoa ha manifestado la disposición de donar una parte importe de las prerrogativas que le corresponden al PRI", señaló la diputada Federal del PRI, Bárbara Botello Santibáñez. 

Por su parte el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Sheffield aseguró del mismo modo que dicho recorte aún no está definido y de ser por estas causas y fuerza de la naturaleza ni el estado de Guanajuato ni los restantes se podrían ver afectados, lo que sí aseguró fue que para las elecciones del 2018 sí se está analizando un recorte considerable. 

TE RECOMENDAMOS: Que dinero de partidos sea para reconstrucción: Medina Plascencia

"Para esta situación aún no se define pero de ser así ni Guanajuato ni los estados creo yo se verían afectados, lo que si se está analizando y lo puedo decir abiertamente es el corte de recursos pero para el 2018, aún se está evaluando pero de ser así será significativo", señaló el diputado Ricardo Sheffield Padilla.