Reportan inseguridad cerca del Mercado Carro Verde

Las calles Independencia, Chuparrosas y Emiliano Zapata son las más inseguras según comerciantes.

León, Gto.

La zona donde se encuentra el Mercado Carro Verde, es insegura según señalan algunos comerciantes que platicaron con MILENIO, el cual acudió al lugar después de recibir un mensaje a la línea de YOLOVI, donde se reportaba que en las inmediaciones del Mercado estaban rompiendo los cristales de los autos.

Miguel Ángel Rodríguez, uno de los comerciantes del Carro Verde, comentó que la inseguridad no es dentro del área del Mercado, sino en las calles aledañas.

Señaló que las calles Independencia, Chuparrosas y Emiliano Zapata son las más inseguras, y es en estas donde, de estacionarse corren el riesgo de regresar y encontrar su auto con el cristal roto, o bien, de no encontrarlo.

TE RECOMENDAMOS: Afectan obras en Miguel Alemán

Por ello, personas como Miguel Ángel Rodríguez, que trabajan en el Mercado Carro Verde, han optado por dejar su vehículo al interior de un estacionamiento.

"Yo lo dejaba en la Independencia y siempre me lo abrían, mejor ahora rento la cochera de una casa y ahí lo guardo", dijo.

Señala que este problema de inseguridad no es reciente, pues permanece en la zona desde hace 25 años.

Así mismo, José Concepción Loza, quien vive y trabaja vendiendo jugos en un domicilio que se encuentra frente al Mercado, aseguró que además, es común que abran las casas y los negocios para robar.

"Hace como dos meses le quisieron robar su carro a mi nieto, solo que alcanzó a escuchar la alarma y salió, no se lo alcanzaron a llevar(...)Lo que pasa es que también se meten a las casas y roban, ya se me metieron aquí también", platicó.

Por lo anterior, los afectados solicitan mayor presencia de la Policía.