Afectan obras en Miguel Alemán

En la zona hay varios elementos de tránsito en los cruces para agilizar la vialidad, y según transeúntes y comerciantes, ellos sí están haciendo su trabajo.

León, Gto.

Obras en proceso en Miguel Alemán están afectando la circulación vial y peatonal, así como las ventas de los comercios del mercado Aldama y el Descargue Estrella.

Tras un reporte que se recibió a nuestra línea de YOLOVI de MILENIO, se acudió al lugar para ver qué era lo que estaba pasando, y se constató que algunos comerciantes están molestos debido a las obras, pero algunos otros señalan que es una molestia temporal y que comprenden que las obras debían de llevarse a cabo, aunque esto ahuyente clientela y entorpezca la circulación.

TE RECOMENDAMOS: Avanzan las 400 obras de Santillana en la ciudad

"La venta ha bajado como un 50 por ciento, hay mucha gente, pero nada más la que pasa", comentó un empleado de un comercio en el Mercado Aldama, quien agregó que "las obras perjudican porque tardan mucho".

En la zona hay varios elementos de tránsito en los cruces para agilizar la vialidad, y según transeúntes y comerciantes, ellos sí están haciendo su trabajo.

"Las obras en sí es algo bueno para el pueblo de León porque están ya muy deterioradas las calles, pero también afectan las ventas porque está cerrada la circulación", comentó otro vendedor, quien además aseguró que para las personas de la tercera edad es difícil cruzar las calles y ubicar los paraderos.

"No saben donde están los parados, hay personas que, como una que vi ayer, le faltaba ya la vista y no sabía por dónde irse, y es lo que debería de haber, alguien que los dirigiera", puntualizó.