León aportará 16 millones de pesos a la Brigada Militar

El dinero saldría de la reserva para el fideicomiso, sin embargo, aún tiene que someterse la aprobación del Ayuntamiento. 
El alcalde Héctor López Santillana se abstendrá de votar porque su sobrina es empresaria participante.
El alcalde Héctor López Santillana se abstendrá de votar porque su sobrina es empresaria participante. (Foto Heliot Rizo)

León, Gto

Para la brigada de la policía Militar, el municipio de León estaría aportando entre 13 y 16 millones de pesos, señaló en entrevista el alcalde Héctor López Santillana, quien dijo que eso aún estaría por definirse, sin embargo precisó que entre los 46 municipio del estado de  Guanajuato tendrán que estarse aportando 50 millones de pesos.

Lo anterior lo señaló el edil que se acordó en la reunión que sostuvo el Gobernador Miguel Márquez con los alcaldes de los 46 Municipios del Estado. 

“La propuesta es muy clara entre los 46 municipios se pretende conjuntar una bolsa de 50 millones de pesos que será proporcional a la población de cada uno de los Municipios, Municipios con mayor población, mayor aportación, Municipios con menor población, menor aportación, así quedó, no se a cuantificado, obviamente se hizo una estimación muy rápida la que se puede hacer pero todavía no se ha precisado”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Trabajan el fideicomiso de León para apoyar a la base militar 

El alcalde manifestó que el recurso que será destinado como aportación para la brigada de la policía Militar a ubicarse en la ciudad de Irapuato, saldrán del fondo reservado de 50 millones de pesos, del cual también se destinarán 12.5 millones de pesos para la conformación del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad.

“Esto saldría de la reserva que nosotros tenemos contemplado 50 millones de pesos para el FIDEICOMISO, ya el Ayuntamiento dirá si lo hacemos directamente con Tesorería para no andar triangulando o si le damos una ampliación a la Secretaria de Seguridad, ya es una cuestión de cómo fortalecer el convenio de colaboración”, dijo.

Sin embargo antes de que se aporte el recurso, deberá someterse a la aprobación del Ayuntamiento el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, en donde además se definirá si se hace en una sola exhibición o en varias la aportación.