El Programa Nacional de Becas Arráigate Joven dio inicio en Celaya, Guanajuato con la entrega simbólica de ocho becas a estudiantes del Instituto Tecnológico de Roque.
Las becas son apoyos para desarrollar proyectos individuales y comunitarios del sector agropecuario, y serán entregadas a alumnos seleccionados de institutos tecnológicos así como del DGETI.
TE RECOMENDAMOS: Duplican hasta en 200 por ciento el presupuesto para el campo guanajuatense
La creación del programa Extensionismo Joven de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), busca incorporar a los jóvenes estudiantes al sector agropecuario, pues de los 30 millones de jóvenes que viven en el país solamente 700 mil laboran en el sector.
El arranque del programa se llevó a cabo en el Instituto Tecnologico de Roque en Celaya, escuela con 90 años de antigüedad, instalada en una exhacienda con 30 hectáreas de extensión en la que hay campos experimentales de semillas y plantas.
El evento fue encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.