El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó el incremento de hasta el 200 por ciento que se alcanzó en el presupuesto destinado al campo, al impulso de proyectos productivos, atención a la mujer rural y en general a la competitividad del sector.
Esto, en su participación en la toma de protesta que rindió el Consejo Agrario Permanente (CAP), este miércoles en Valle de Santiago, y que será encabezado por Erasto Patiño Soto en el periodo 2017-2018.
TE RECOMENDAMOS: Paradores turísticos: ventana a comunidades de Guanajuato
El mandatario calificó como "prioridad nacional y a nivel global" el tema del campo: "Los países más fuertes y ricos serán aquellos que tengan autosuficiencia alimentaria, por eso el campo es una prioridad y en Guanajuato estamos comprometidos con hacerlo el refrigerador de México", sostuvo.
De modo que para impulsar la competitividad agraria, la presente administración estatal duplicó el presupuesto en un 200 por ciento en los 32 programas desarrollados por la SDAyR.
Por otro lado, recalcó la importancia que se la ha dado al tema del Apoyo a la Mujer Rural, a los proyectos productivos de autoempleo y emprendimiento.
Afirmó que Guanajuato está a la vanguardia a nivel nacional con el Programa de Almacenamiento de Granos, que hasta el momento tiene presencia en 9 municipios, con 24 silos, y una capacidad de almacenamiento de 97 mil toneladas, que se traduce en beneficios para 4 mil 750 productores agrícolas.