Solo es cuestión de fundamentar el fallo de licitación de basura: Botello

A pesar de lo que ordena el Tribunal Contencioso, la ex alcaldesa argumentó que el contrato de la recolección de basura, aún está vigente, pues entró en operación el primero de septiembre del 2014. 
Bárbara Botello, ahora diputada federal.
Bárbara Botello, ahora diputada federal. (Foto Archivo )

León, Gto

A pesar de lo emitido por el Tribunal, la ex alcaldesa Bárbara Botello argumenta que el contrato de la recolección de la basura, que entró en operación el primero de septiembre del 2014, aún está vigente, por lo que solo es cuestión de fundamentar y motivar bien el proceso del porqué las empresas Red Ambiental y GISA fueron las ganadores. 

"Es una decisión de una autoridad que tiene que acatarse y hay que perfeccionar en el sentido que ellos dicen, que fue una licitación legal y hay una situación que quieren que se precise, todo lo demás son situaciones mediáticas no legales, la licitación fue apegada a derecho, la licitación reunió los requisitos y lo único que se pide es que se precise en cuanto a fundar y motivar", señaló la ex Alcaldesa. 

Hizo énfasis en que de ningún motivo se está pidiendo que se haga una nueva licitación para revocar a las concreciones de recolección de basura a las empresas Red Ambiental y GISA, que hasta el momento prestan el servicio de recolección de basura en el municipio de León, Guanajuato. 

TE RECOMENDAMOS: En 15 días, nuevo fallo para la recolección de basura

Recordó que durante su mandato, el servicio de recolección de basura fue de los mejores calificados por la ciudadanía, pues antes de otorgar la concesión a las dos empresas actuales, era un servicio anacrónico.

"El mejor servicio calificado por esta administración fue el precisamente el de la recolección de basura, ese es el mejor servicio que ha dado esta administración", señaló Botello. 

La también diputada comentó que antes de renovar el servicio de recolección de basura en su administración, este contaba con camiones viejos por las principales avenidas de la ciudad con la basura calléndose, también recordó que la gente tenía que correr atrás de los camiones. 

"Hoy vemos unidades nuevas compactadoras, todos los recolectores tienen  prestaciones sociales, tienen uniforme, y hoy se está pagando por tonelada no por ruta y estas han sido las ventajas más importantes que ha tenido y que ha llegado a más lugares en la ciudad, la llegada del servicio a las comunidades rurales hoy se ha extendido, también hay un sistema de GPS para ubicar a las unidades y son cambios impresionantes ", concluyó Bárbara Botello Santibáñez.