Carreras en León tienen promedio de aprobación

De lo pactado inicialmente en el calendario atlético de la ciudad de León, se han celebrado la mayoría de justas. 
Distintas rutas han tenido las salidas atléticas en 2017; la mayoría, con paso por el centro de la ciudad.
Distintas rutas han tenido las salidas atléticas en 2017; la mayoría, con paso por el centro de la ciudad. (Cortesía )

León, Gto

Aunque una circunstancia repetitiva en los últimos años en la ciudad de León ha sido la declinación de algunas carreras atléticas programadas a inicio de año, durante este primer periodo de 2017, las justas pedestres han cumplido con su cometido.

Durante estos primeros cinco meses del año, se tenía predestinada la parte más ‘floja’ del calendario, dado que solamente se habían considerado inicialmente en el calendario provisto por la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León un total de 25 carreras, de las cuales se han realizado 17 y solamente ocho han quedado olvidadas.

TE RECOMENDAMOS: Un 'maestro' cargado de galardones 

Entre las justas que se han llevado a cabo de gran calibre se encuentran la Carrera de los Barrios durante el mes de febrero en el Centro Histórico de León, así como la carrera atlética conmemorativa del Rally México en marzo, y el Medio Maratón BJX, como las principales. Sin embargo, no se han realizado las carreras del padre Emigdio Gárate, Reto Britania, UNEA, la carrera del Instituto Oviedo, de los trabajadores, carrera de ‘mi vida por la educación’, el Duatlón Sport World y finalmente la carrera del Niño Obrero, todas, representativas de retos de distancias menores, y algunas, apenas nacientes.

RESTA MEDIO CENTENAR

Para los meses siguientes del año, faltarán por realizarse un total de 53 circuitos atléticos en la ciudad de León, de entre los que destacan el Medio Maratón León Comanja, durante el mes de julio así como la prueba reina citadina: el Maratón León, a celebrarse durante el mes de septiembre.

En total, la repartición señala ocho carreras para los meses de junio y julio, así como seis para agosto, cuatro para septiembre y una decena por mes en octubre y noviembre, para finalizar con siete circuitos durante el mes de diciembre.

CARRERAS QUE NO SE REALIZARON

5 Febrero - Padre Emigdio Gárate Arrieta

2 Abril - Carrera Reto Britania

9 Abril - Carrera UNEA, corre por tu futuro

22 Abril - Carrera Instituto Oviedo

1 Mayo - De los trbajadores

7 Mayo - La carrera de mi vida por la educación 

7 Mayo - Datlón Sport World 

21 Mayo - Carrera Niño Obrero