Un 'maestro' cargado de galardones

Juan Velázquez Sandoval, el atleta máster de León, regresó de Nueva Zelanda después de participar en los Juego Mundiales, donde representó a México ante los mejores atletas veteranos a nivel mundial. 
Juan Velázquez posa con sus últimas medallas obtenidas.
Juan Velázquez posa con sus últimas medallas obtenidas. (Foto Israel Romo )

León, Gto

El atleta máster de León, Guanajuato, Juan Velázquez Sandoval, regresó de Nueva Zelanda cargado de medallas después de tener una gran participación en los Juegos Mundiales de su categoría y donde representó a México ante los mejores atletas veteranos a nivel mundial.

El guanajuatense logró colgarse dos medallas de plata en las competencias de 300 metros con vallas y en el relevo cuatro por 100, y dos más de bronce en la prueba de 200 metros planos y el relevo cuatro por 400 metros, totalizando así cuatro metales que hoy presume con orgullo, pues no es fácil llegar a una competencia de esa magnitud donde se pelea contra atletas que han sido campeones olímpicos y mundiales.

TE RECOMENDAMOS: Gullit cumplirá quimera europea 

“Son mis primeros Juegos Olímpicos Máster y la verdad es que no es fácil porque son cada cuatro años y al margen de poder asistir a competir, se tiene que llegar con la capacidad de la edad porque cada día se va resintiendo cada vez más y por ahora hay que prepararse para los que siguen que serán en Japón. Ya comenzamos el ciclo olímpico y dentro de esa parte vienen campeonatos nacionales, viene también el Campeonato de Centro Norte y del Caribe, además de que tengo una invitación para participar en los Juegos Sudamericanos”, declaró Juan, quien también recuerda que el camino no es fácil para poder competir en un nivel óptimo y asistir a todas las competencias, pues él tiene que conseguir su propios patrocinios.

“El obtener los recursos económicos para poder viajar siempre es el asunto que hay que resolver, tengo una marca de tenis y de ropa que me ha apoyado ya desde hace cuatro años, a veces hay que ir con los diputados, a veces con otros amigos, que la rifa del relojito y hasta la venta de galletas, y pues lamentablemente al estar fuera de un presupuesto. Estamos desprotegidos (…) Nosotros pedimos ser visibles y más que nada que nos reconozcan”.

SE SUMA A LA FIESTA

Los entrenamientos de Juan, incluyen tres horas diarias de trabajo en pista y gimnasio, además de que los fines de semana realiza recorridos en bicicleta de 45 a 50 kilómetros para con ellos relajar las piernas y evitar lesiones. Sin embargo la preparación den estos días tendrá algunos cambios, pues ya se prepara para ser parte de la carrera de Grupo Milenio que será el día 25 de Junio en el Parque Explora, la cual tiene como gran característica ser familiar.

“He tenido la oportunidad de ser el padrino de este evento en sus dos primeras etapas y como me lo voy a perder, claro que ahí voy a estar porque me gusta mucho el hecho de que es familiar y son de las pocas que existen en México o en el mundo y es muy bonito ver llegar a la meta a la familia completa y tener una gran convivencia al final de la carrera”, finalizó el atleta.