En solo 7 minutos se puede recorrer el tramo de Loza de los Padres hasta el entronque Silao – San Felipe, el cual es un tramo del Eje Metropolitano. Esta obra se convertirá en la segunda entrada y salida más importante de la ciudad de León, se ha iniciado su cuarta etapa de construcción, la cual comprende el tramo de construcción de bulevar La Luz a Loza de Los Padres.
El tramo que comprende de Puerto Interior a Loza de los Padres, cuerpo izquierdo, incluyó la construcción de 9.5 kilómetros y 3 puentes vehiculares, etapa que se encuentra 100% concluida y lista para transitar por ella.
TE RECOMENDAMOS: Presentan programa 400 Obras en León
Con el Eje Metropolitano, se ofrece una alternativa a los más de 100 mil automovilistas que circulan a diario. En la Secretaría de Obra Pública se estima que, al término de su construcción, se podrá ayudar a disminuir hasta en un 30% la carga vehicular del bulevar aeropuerto, vialidad que en 'horas pico' reporta un fuere tráfico vehicular, tanto para la salida como la entrada de León.
Esta obra inició en el 2011 con la construcción del ramal GPI a entronque Silao-San Felipe con una inversión de 25 millones de pesos, actualmente se encuentra en proceso de construcción su cuarta etapa y la quinta se encuentra todavía en proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Para junio estará lista la Bicicleta Pública en León
El Eje Metropolitano cuenta con una longitud total de 29.5 kilómetros de vialidad y con ella serán beneficiados más de 1 millón 700 mil habitantes.