Solo los terrenos del Estadio del Club León, de acuerdo a un avaluó comercial, costarían hasta los 540 millones de pesos, por la ubicación en la que se encuentra, al ser considerada como la zona dorada de la ciudad de León.
Héctor Alejandro Nava Muguiro, quien pertenece al Colegio de Valuadores de León, señaló que este costo aproximado solo sería de los terrenos sin incluir el inmueble, por lo que esto, podría ser lo que Gobierno del Estado, tendría que pagar si se llega a expropiar sumando el costo del estadio.
TE RECOMENDAMOS: Juez dictamina que Estadio León es de los Zermeño
"Catastro nos dice que a nivel fiscal, el metro cuadrado del predio está entre los 7 mil 396 pesos y en valor comercial en los 9 mil pesos, estos montos están declarados en libros que se publican anualmente reconocidos en el boletín número 17 del colegio de maestros en valuación", precisó Nava Muguiro.
Cabe señalar que para llegar a un valor definitivo, se tiene que realizar un estudio detallado. Muy cerca en la zona hay terrenos que por diferentes factores alcanzan costos de hasta 20 mil pesos el metro cuadrado, por lo que si se toma en cuenta este precio, los terrenos del Estadio alcanzaría hasta los 600 millones de pesos o en casos extremos, incluso mucho más.
TE RECOMENDAMOS:Zermeño y González, abiertos a que León juegue en el Estadio
El Estadio Nou Camp se inauguró en el año de 1967, en ese entonces, se invirtió la cantidad de 12 millones y medio de dólares para su construcción incluyendo diferentes factores principalmente la inflación a través de los años este costo se traduciría a mil millones de pesos si se quisiera construir el estadio nuevamente.
Cabe mencionar que hay un cuarto tipo de avalúo, el cual es considerado como Intangible, es decir, que no se puede medir pues involucra una historia del inmueble o terreno a valuar e incluso sentimientos, lo que lo considera invaluable.
"Es un momento histórico por la parte legal, nosotros estamos disponibles y dispuestos a realizar cualquier estudio estructural incluso geotécnico y de valuación para apoyarles en la determinación del valor del mercado o incluso el valor físico del inmueble en las condiciones actuales" concluyó el Valuador.
La sentencia establece que los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González pueden tomar posesión de una superficie de terreno de 60 mil 27 metros cuadrados en el que se encuentra el estadio de futbol, su estacionamiento, oficinas e incluso el terreno en el que se construiría el Museo Nacional de la Piel y el Calzado (MUNPIC).