La propiedad del Estadio León quedó en manos de Roberto Zermeño y Héctor González, luego de que así lo determinarán los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito tras negar el amparo al Municipio. Fueron los magistrados Jorge López y David del Toro quienes negaron el amparo argumentando que el contrato del Fideicomiso no tiene carácter de trasladar la propiedad de un bien.
Al respecto la encargada del área jurídica del Municipio, Edith Muñoz, al termino de la sesión dijo no tener la facultad legal para emitir una declaración y mucho menos señalar qué sigue: "Quien puede hacer una declaración al respecto es el Secretario del Ayuntaniento sobre todo porque en estos momentos no conocemos los terminos de la resolución", señaló.
El alcalde de León, Héctor López Santillana declaró que a pesar de haber perdido en la tercer instancia jurídica el Estadio León, aun existen herramientas jurídicas para pelear el caso a Roberto Zermeño.
Añadió que la vía de la expropiación será analizada con las áreas jurídicas del Municipio y del Gobierno del Estado.
Aunque por el momento negó desconocer cuanto costará al pueblo de León la posible expropiación.
Asimismo dijo que en lo próximo se reunirá con el dueño del equipo Jesús Martínez Murguía para expresarle que León seguirá jugando en el Estadio León.
Mientras tanto, a la afición le pidió calma ante la noticia dada por los magistrados.
Sin embargo, el gobernador Miguel Márquez Márquez declaró que hay una injusticia de fondo.
"Creo que más allá de la formalidad legal que se ha resuelto hay una injusticia de fondo y esa no se la van a quitar a nadie. Es una total injusticia la que se ha cometido en contra de los leoneses, en contra de la afición. Ese es el problema de este país, todo queda mucho en las formalidades, pero los temas de fondo no se resuelven como debe ser", expresó.