Juez niega pedido de recuento de votos en Pensilvania

La decisión fue conocida el mismo día en que funcionarios electorales en Wisconsin prevén completar el recuento, aunque eso no cambiará el resultado final.
La ex candidata presidencial del Partido Verde a la presidencia, Jill Stein, durante una conferencia de prensa frente a la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.
La ex candidata presidencial del Partido Verde a la presidencia, Jill Stein, durante una conferencia de prensa frente a la Torre Trump en Manhattan, Nueva York. (Reuters )

Washington

Un juez de Pensilvania rechazó el lunes el pedido de la candidata del Partido Verde a la presidencia de Estados Unidos, Jill Stein, para un recuento de votos en ese estado y un examen a las máquinas de votación en busca de evidencias de manipulación.

La decisión fue conocida el mismo día en que funcionarios electorales en Wisconsin prevén completar el recuento en ese estado, aunque eso no cambiará el resultado final.

TE RECOMENDAMOS: Trump critica a Hillary Clinton por recuento

Stein, que terminó en cuarto lugar en los comicios, ha cuestionado los resultados en los estados de Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Todos esos bastiones usualmente demócratas respaldaron al republicano Donald Trump en la elección del 8 de noviembre.

La Corte Suprema de Michigan negó el viernes la apelación de Stein para conseguir el recuento en ese estado.

Incluso si hubiera habido recuentos en los tres estados, es improbable que hubieran provocado un vuelco en el resultado general desde Trump a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La elección presidencial en Estados Unidos se determina no por el número del voto popular nacional, sino por el Colegio Electoral, que otorga sufragios sobre la base del resultado en cada estado.

Clinton ganó el voto popular en más de 2.6 millones de sufragios a nivel nacional, según el más reciente conteo.


jamj