Kissinger pide darle una oportunidad a Trump

El ganador del Nobel de la paz 1973 y ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, pidió no juzgar al candidato electo por la retórica de su campaña.
Kissinger, ganador del Nobel de la paz en 1973, describió a Trump como una personalidad "sin precedente en la historia moderna del país".
Kissinger, ganador del Nobel de la paz en 1973, describió a Trump como una personalidad "sin precedente en la historia moderna del país". (AFP)

Helsinki, Finlandia

El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, describió al presidente electo Donald Trump como una personalidad "sin precedente en la historia moderna del país", pero advirtió que no se le debe juzgar por la retórica de su campaña.

El laureado con el premio Nobel dijo que antes de "postular una crisis inevitable", se le debe de dar una oportunidad al nuevo gobierno de presentar sus políticas internacionales, pese a "los elementos retóricos y los patrones de desafío" presentes durante la campaña de Trump.

TE RECOMENDAMOS: En relación con EU, México no picha ni deja cachar: PAN en Senado

Kissinger, ganador del Nobel de la paz en 1973, habló este domingo durante el recién establecido Foro del Premio Nobel de la Paz en Oslo.

En aquella ocasión obtuvo el galardón de manera conjunta con el político y diplomático vietnamita Le Duc Tho, por sus esfuerzos para negociar los Acuerdos de Paz de París con el objetivo de poner fin a la Guerra de Vietnam. Sin embargo, Tho rechazó el premio.

jamj