Tillerson cancela asistencia a reunión de la OEA en Cancún

El secretario de Estado se concentrará en reducir las tensiones en Oriente Medio, por lo que en su lugar asistirá el vicesecretario John J. Sullivan.
Rex Tillerson.
Apenas ayer Rex Tillerson había confirmado su asistencia a la asamblea de la OEA. | Archivo (Reuters)

Washington

Un día después de anunciar su asistencia a la Asamblea General que la OEA celebrará la próxima semana en Cancún, el secretario de Estado, Rex Tillerson, canceló hoy su viaje a la cumbre de México.

TE RECOMENDAMOS: EU alista más sanciones contra funcionarios venezolanos

La razón aducida es la situación en Oriente Medio, donde varios países han impuesto un bloqueo a Qatar.

"El secretario de Estado continuará sus esfuerzos para reducir las tensiones en la región de Cercano Oriente a través de reuniones en persona y conversaciones telefónicas con líderes del Golfo y regionales", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, será el que viaje el lunes a Cancún al frente de la delegación de Estados Unidos que participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

El jueves, poco después de anunciarse la participación de Tillerson en el encuentro, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump le había instruido para promover el debate sobre Venezuela en la Asamblea General. 


VJCM