Tiroteo en París es de "índole terrorista": Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que su gobierno está convencido que el tiroteo en Campos Elíseos, que dejó dos muertos, es un acto terrorista.
El presidente francés, Francois Hollande, en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.
El presidente francés, Francois Hollande, en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo. (AFP)

París

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que "estamos convencidos" de que el tiroteo en los Campos Elíseos donde murió un policía y dos más resultaron heridos es de "índole terrorista".

“Estamos convencidos de que las pistas son de orden terrorista. La oficina antiterrorista se hace cargo”, dijo en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Ataque en París era contra policías: autoridades

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilencia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Previamente, la Fiscalía de París anunció que abrió una investigación por atentado, lo que confirma el carácter "terrorista" del ataque ocurrido a las 21:00 horas locales.

La policía francesa cerró esta noche a la circulación de vehículos en la Avenida de los Campos Elíseos y numerosos locales comerciales, culturales de la célebre arteria parisina, luego del tiroteo.

Entre los lugares cerrados, está el Instituto Cervantes de París, la institución académica y cultural española, que la noche de este jueves celebraba un acto en honor del escritor paraguayo Arturo Roa Bastos al que asistía el embajador paraguayo en la capital francesa.

"Estamos encerrados, la policía no nos deja salir, porque nos dijeron que están buscando a un hombre", explicaron fuentes de la institución.

Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.

TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en París deja dos muertos

También fueron desplegados agentes del cuerpo de élite BRI en la zona, en la que se cerraron las estaciones de metro.


JASR