Tiroteo en París deja dos muertos

Una balacera en Campos Elíseos dejó un policía herido; los agentes de seguridad solicitaron en Twitter que la población se mantenga alejada de la zona.

Ciudad de México

Un tiroteo en Campos Elíseos, en París, dejó dos muertos y un policía herido, confirmó la policía de Francia.

En la balacera, falleció un elemento policiaco y el atacante, quien fue abatido tras el tiroteo que se produjo en esta concurrida avenida muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. 

El departamento de Policía de la capital francesa pidió a la población que se alejara de la zona.

La portavoz de la policía, Johanna Primevert, dijo que el sospechoso atacó a un policía que custodiaba el área cerca de la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo.

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El sistema de transporte anunció que la estación Franklin Roosevelt, cercana al Arco del Triunfo, está cerrada por seguridad.

En redes sociales, algunas personas subieron videos de cómo la policía realiza el operativo.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados fueron desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.


AFC