Óscar Naranjo podría ser vicepresidente de Colombia

En una entrevista con Caracol Radio, el presidente colombiano dijo que el ex general se ganó el respeto de su país y del mundo, por lo que contenderá para este cargo.
El ex general Óscar Naranjo será postulado como vicepresidente de Colombia.
El ex general Óscar Naranjo será postulado como vicepresidente de Colombia. (Cuartoscuro)

Bogotá, Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, postulará al ex director general de la Policía y negociador de paz, el general retirado Óscar Naranjo, como vicepresidente, cuando el titular actual, Germán Vargas Lleras, deje el cargo para aspirar a la jefatura del Estado entre 2018 y 2022.

Santos hizo esta revelación en una entrevista con Caracol Radio, en la que dijo que Naranjo "se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo".

TE RECOMENDAMOS: Falta de oportunidades genera espacios de violencia: general Óscar Naranjo 

Además, destacó la labor del ex general, quien asesoró a Enrique Peña Nieto desde su campaña hasta 2014, cuando regresó a Colombia para participar en el proceso de paz con las FARC.

"Es una persona que hizo un trabajo impecable como negociador plenipotenciario en el proceso de paz y estoy seguro que será un gran vicepresidente remplazando al doctor Germán Vargas", puntualizó.

Sobre Vargas Lleras, el jefe de Estado dijo que ha hecho un gran trabajo en el tema de la infraestructura del país.

"Germán (Vargas) ha hecho una gran labor, la infraestructura de este país es otra y vamos a ver los frutos de eso en los próximos años, hasta ahora estamos comenzando a cosechar lo que se ha venido sembrando en estos seis años y medio" aseveró el presidente.

Además, le deseó éxito en su aspiración presidencial. "Espero que le vaya muy bien en su carrera por la presidencia porque se merece que le vaya bien por lo que ha hecho por el país, aunque no voy a tomar partido", dijo.

Durante su primer mandato presidencial, Santos tuvo como vicepresidente al líder sindical Angelino Garzón, y fue en el mandato actual que nombró a Vargas Lleras en ese cargo.

Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, debe renunciar en los próximos meses para ser poder candidato presidencial en 2018.

AFC