El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su aflicción por el tiroteo en una secundaria de Florida e insistió en el control de armas, tema que el actual mandatario, Donald Trump, ni siquiera mencionó en su mensaje a la nación tras la masacre que cobró 17 vidas.
TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo en Florida, Trump promete acciones de seguridad en escuelas
"Estamos afligidos con Parkland. Pero no somos impotentes. Cuidar a nuestros hijos es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo de daños, incluidas las leyes de seguridad de armas con sentido común que la mayoría de los estadunidenses quieren, entonces tenemos que cambiar", tuiteó Obama.
We are grieving with Parkland. But we are not powerless. Caring for our kids is our first job. And until we can honestly say that we're doing enough to keep them safe from harm, including long overdue, common-sense gun safety laws that most Americans want, then we have to change.
— Barack Obama (@BarackObama) 15 de febrero de 2018
Más temprano, Trump dirigió un mensaje a la nación a propósito del tiroteo; sin embargo, inclinó su postura hacia la atención de las personas con problemas mentales como causantes de estas tragedias, incluso anunció que se dispodrán los recursos necesarios para atender estos casos.
TE RECOMENDAMOS: Atacante de escuela de Florida, un perturbado mental: Trump
Sin embargo, el mandatario guardó silencio respecto al control de armas, tema que desde hace tiempo ha sido impulsado por lo demócratas.
Ayer, Nikolas Cruz, un joven de 19 años y ex alumno de una secundaria en Parkland, abrió fuego en el plantel provocando la muerte de 17 personas e hiriendo a otras 15; hoy fue acusado formalmente por asesinato premeditado.
gcc