Atacante de escuela de Florida, un perturbado mental: Trump

El presidente estadunidense dijo que vecinos y compañeros de Nikolas Cruz sabían que el joven tenía un gran problema, por lo que llamó a informar siempre a las autoridades sobre estos casos.

Washington

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó que hubo muchos indicios de que Nikolas Cruz, el presunto autor del tiroteo en una secundaria de Parkland, Florida, es una persona "mentalmente perturbada".

TE RECOMENDAMOS: Atacante de Florida enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado 

"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que "los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema" y agregó que "¡debe siempre informarse a las autoridades en de esos casos, una y otra vez!".

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadunidense".


La Casa Blanca informó que el mandatario dirigirá un mensaje a la nación con respecto a la masacre en Parkland. Trump ordenó que la bandera estadunidense se izara a media asta en todas las instituciones públicas del país para honrar a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Trump: Nadie debería sentirse inseguro en una escuela

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy a la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.

Esta matanza es la peor que se produce en una escuela en Estados Unidos después de la masacre de 20 niños de primaria y de seis adultos en Sandy Hook, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012.

gcc