Incidente en Times Square no es un atentado: De Blasio

El alcalde de Nueva York detalló que no hay indicios de que el atropellamiento de más de 20 personas tenga motivos terroristas e identificaron a Richard Rojas como el conductor.

Ciudad de México

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, dijo que, conforme la información preliminar, el atropellamiento ocurrido en Times Square no fue un atentado terrorista.

En conferencia de prensa, De Blasio confirmó que son 22 heridos y una víctima, quien es una mujer joven.

TE RECOMENDAMOS: Auto atropella a peatones en Times Square, Nueva York

"Por lo que sabemos hasta ahora, este no fue un atentado terrorista. No tenemos indicios para pensar que fue un ataque terrorista, aunque ya contamos con el apoyo de unidades que combaten al terrorismo, quienes han tendido un cerco de seguridad en la escena de los hechos", explicó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de NY, James O'Neill, informó que el detenido se llama Richard Rojas, un ciudadano estadunidense con antecedentes por conducir infringiendo el reglamento y que formó parte de las Fuerzas Armadas de EU.

"El conductor embistió con su vehículo a los peatones a su paso y tomó la avenida en sentido contrario... Richard Rojas fue identificado como el conductor responsable de lo ocurrido. Sabemos que Rojas ya había sido detenido, ya había recibido infracciones de tráfico", mencionó ante medios de comunicación.

AFC